"El destino no era fácil... pero ponía las cosas en su sitio.
Tarde o temprano, todo lo que tenía que venir era exactamente como se suponía que debía ser".
(lover mine)

31 octubre, 2009

""Feliz halloween"""


Les voy a decir algo que siempre digo todos los años , a pesar que aqui no se acostumbra festejar, pero si se que un dia en muchos utilizan no se si simbolicamente o que para hacer cosillas , es creer o no ; Por eso siempre digo "Ah cuidarse que hoy andan cosas sueltas "jaj o brujitas sueltas , portense bien!!

bueno me voy con mis locuras....

Aca les dejo algo sobre este dia .........


La noche de Halloween es una noche de fantasía y misterio donde se recuerda y representa todo lo relacionado con el mundo de los muertos y el fenómeno en sí de la muerte.



El nombre Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos).



Origen celta de Halloween



El verdadero origen de esta fiesta es milenario y de variada procedencia. Halloween tiene una raiz céltica y otra romana. Los romanos dedicaban la fiesta denominada Feralia al descanso y la paz de los muertos, haciendo sacrificios y elevando diversas plegarias a sus dioses paganos.



Pero con anterioridad, ya los pueblos celtas de Irlanda, Gales, Escocia y norte de Francia, celebraban la festividad llamada Samhain. Los sacerdotes o chamanes célticos (druidas) creían que en una determinada noche, la del 31 de octubre, las brujas gozaban de mayor vitalidad, concediéndoles el poder de entrar en el mundo de los muertos e incluso los fantasmas venían del otro mundo a llevar se consigo a los vivos.

Por eso, en la noche de Samhain los druidas preparaban enormes fogatas y hacían conjuros, intentando ahuyentar a los malos espíritus, y la gente dejaba dulces o comida a la puerta de sus casas, en la superstición de que los difuntos, a quienes las leyendas les atribuían la autoría de las más crueles atrocidades, se irían contentos y les dejarían en paz.



La tradición Romana



Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya celebraban los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la "fiesta de la cosecha", en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones. Las manzanas eran muy populares y pronto formaron parte de las celebraciones.



Cristianización de la festividad



En una época en la que predominaban las festividades "paganas", los Papas Gregorio III (731-741) y Gregorio IV (827-844) intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre

Como llegó la tradición a América.



¿Cómo llega la fiesta de Halloween a América?



A mediados del siglo XVIII, los emigrantes irlandeses empiezan a llegar a América. Con ellos llegan su cultura, su folclore, sus tradiciones, su Halloween... En un primer momento Halloween sufre una fuerte represión por parte de las autoridades de Nueva Inglaterra, de arraigada tradición luterana Pero a finales del siglo XIX, los Estados Unidos reciben una nueva oleada de inmigrantes de origen céltico. La fiesta de Halloween, en América, se mezcla con otras creencias indias y en la secuela colonial, el Halloween incluye entre sus tradiciones el contar historias de fantasmas (telling of ghost stories) y la realización de travesuras (mischief-making), bromas (fortunes) o los bailes tradicionales. La gente comienza a confeccionar disfraces (Halloween costumes).



Así, en Estados Unidos, Halloween, evoluciona y se desentiende de la tradición cristiana. Halloween se convierte en una noche de misterio, brujas, fantasmas, duendes, espíritus, pero sin que se pierda el ánimo festivo y el buen humor. Una noche de disfraces, bromas, dulces, y escenas de terror.



Su popularidad en Europa y en el mundo entero



El efecto mediático y la influencia de las películas hechas en Estados Unidos sobre Halloween, más el impacto comercial, han conseguido que esta fiesta se celebre cada día más en toda Europa.



Cada vez son más populares las fiestas de disfraces, las calabazas con forma de cara en las que hay luz en su interior (Jack O´lantern pumpkins), los juegos del "truco o trato" (trick or treat) y la casa encantada (Haunted House) entre otros, los dulces típicos con forma de fantasma o calabaza y las escenografías en memoria a los difuntos, los gatito halloween riendo.jpgespíritus, las brujas y los gatos negros.

30 octubre, 2009

"saga VAMPIRE MORGANVILLE"


Acerca de Vampiros de Morganville 01 - La casa de cristal
Claire Danvers ha tenido suficientes problemas en la residencia de estudiantes, donde las chicas populares nunca le dejan olvidar qué posición ocupa ella en la escala social: un lugar por debajo del cero. Cuando Claire abandona el campus, la vieja casa donde encuentra una habitación para vivir no parece mucho mejor. Sus compañeros no muestran muchos signos de estar vivos. Pero ayudarán a Claire cuando los secretos más oscuros de la cuidad vayan a por ella, hambrientos ante la presencia de sangre nueva.




Acerca de Vampiros de Morganville 02 - El baile de la chica muerta
Claire tiene su dosis de desafíos. Como ser un genio en una universidad que pone por delante del cerebro la belleza; chicas homicidas en su residencia, y descubrir que la ciudad está gobernada por gente muerta. Por encima de todo eso, tiene un nuevo novio que tiene un padre que caza vampiros. Pero entonces una fraternidad acoge el baile "de la chica muerta", las puertas del infierno están a punto de abrirse.


Acerca de Vampiros de Morganville 03 - Callejón de Medianoche
La ciudad en la que vive Claire está gobernada por vampiros, pero existe una tregua entre los vivos y los muertos que la hace relativamente segura. Al menos, por un tiempo. Ahora aparece gente muerta, un psicópata la está acosando y una chupasangres le ha propuesto ser su mentor. Con qué fin, Claire lo averiguará. Dándole un nuevo significado a las clases nocturnas.



Acerca de Vampiros de Morganville 04 - Banquete de los idiotas
En la ciudad de Morganville, los humanos y vampiros viven en relativa paz. La estudiante Claire Danve nunca ha estado convencida de ello, especialmente con la llegada del Sr Bishop, un antiguo, y viejo vampiro de la vieja escuela al que no le importa nada la harmonía.Lo que quiere de los vivos y muertos de esta ciudad es siniestro....


Acerca de Vampiros de Morganville 05 - Señor del caos
En la ciudad de Morganville, los vampiros y los humanos viven en (relativa) armonía. Entonces llegó Bishop, el maestro de los vampiros que amenaza con destruir todo eso, revive las fuerzas del mal y deja que el caos gobierne. Pero Bishop no es la única amenaza.Un huracán violento y oscuro se forma, prometiendo una tormenta de desvastadoras proporciones mientras la estudiante Claire Danvers y sus amigos se preparan para defender a Morganville ante los elementos - tanto naturales como sobrenaturales.


En la pequeña ciudad universitaria de Morganville los vampiros y humanos tratan de convivir en una relativa paz... hasta que todas las reglas de coexistencia tuvieron que ser reescritas cuando llegó Bishop, en busca del libro perdido que contiene los secretos de los vampiros. Desde ese momento, ha conseguido meter a la ciudad en una espiral de muerte, y ahora, un grupo clandestino está intentando montar una resistencia al maligno Maestro Vampiro. Y éste, para contenerlos, ha jurado destruir la ciudad y a todos sus habitantes... tanto a los vivos como a los muertos.

Claire Danvers y sus amigos son los únicos que pueden detenerle. Pero, aunque consigan derrotarle, ¿aceptarán los vampiros retomar las antiguas reglas una vez que han saboreado las mieles del poder?







el proximo de esta serie es "FADE OUT" se dice que es para noviembre , veremos

Sin el malvado vampiro Bishop merodeando por el pueblo de Morganville, los vampiros de la localidad han otorgado mayores concesiones a la población humana. Y con estas nuevas libertades, Claire Danvers y sus amigos están empezando a sentirse a gusto de nuevo.

Ahora Claire puede volver a concentrarse en sus estudios, y su amiga Eve unirse a la compañía de teatro local. Pero cuando uno de los compañeros de reparto de Eve desaparece tras empezar a trabajar en el rodaje de un documental, Eve empieza a temerse lo peor. Y muy pronto ambas se dan cuenta de que ese proyecto cinematográfico, cuyo argumento es precisamente el tema de los vampiros, esconde tras de sí algo muy gordo… y mucho más peligroso de lo que se pueden imaginar.

Saga TWILIGHT


HE AQUI LOS PRIMEROS LIBROS QUE HE DECIDIDO PUBLICAR, YA CONOCIDOS ! Y QUIEN NO LOS HA LEIDO AUN AQUI LOS DEJO.............¡¿TE RESISTIRAS??




las chicas ya no esperan el principe azul

En este ultimo tiempo , las cosas han cambiado bastante, aun creo que ningun padre o madre se haya percatado de eso, los suspiros de muchas niñas,adolescente y mas ya no son robados por un simple heroe, ni caballeroso principe, en su corsel blanco , no no
Hoy se los roban los sexys, lindos vampiros , los musculosos y bronceados hombres lobos o algun apuesto mago.
Han salido a la luz historias escritas hace años , que tomaron conocimeintos gracias a las publicadas recientemente, las nuevas pelis han hecho un gran trabajo dejando de lado aquel estereotipo que nos mostraban años atras algunas pelis , donde estas criaturas eran feas y nada sexys .
Creo que han llevado a la pantalla , lo que muchas imaginaron cuando leyeron algunas vez algunas de estas historias .
Comprender como a las mujeres de cualquier edad las atrae , creo que es algo no?, la mistica de lo desconocido ,oscuro y el amor son la clave de estas historias..
Bueno creo que lo de ser princesa y el principe azul .. de verdad es algo aburrido no lo creen ? creo que es mas irresistible un sexy vampiro en un lindo auto,mmm... un lindo lobo en una buena moto...
Podria seguir , pero me voy ..........